El principio fundamental de nuestra vida cristiana es reconocer que Dios es Dios, en el momento en el que con sabiduría le damos el lugar que le corresponde, empezaremos a observar todas las cosas de una manera muy diferente, veremos nuestras vidas como instrumento, las oportunidades como un paso más para alcanzar el bien supremo, a cada persona la veremos como una corona, un alma que necesita la luz de Dios, la vida de Dios y veremos Su palabra como la verdad; al hablar de verdad, debemos reconocer que sólo Él es la verdad, es el único que no cambia. Las palabras que Dios mismo habló, Jesús, son la verdad.
La verdad es solamente lo que no cambia y lo único que no cambia es Dios; Él es el mismo ayer y hoy y por los siglos. Él es el ser absoluto y eterno, el Principio de todas las cosas, más Él no tiene principio porque Él siempre ha sido .
En 1ª Timoteo, Pablo le dice a Timoteo que si tarda en llegar, sepa cómo comportarse en la iglesia de Dios la cual es Columna y Baluarte de la Verdad; ¿sabía que ese es el papel de la iglesia?, ser columna y baluarte de la verdad; columna es lo que sostiene y baluarte significa piso, asiento sobre lo cual es levantada; la iglesia es las dos cosas; la iglesia tiene una base que es la verdad y fuera de eso se levanta sobre la verdad; si la iglesia no tiene la base que es la verdad y tampoco se está levantando sobre la verdad, NO SE EQUIVOQUE, no es la iglesia; Es que no todos los que se llaman iglesia son iglesia; no todo lo que la gente dice que es la verdad, es la verdad.
En la actualidad cada creyente debería conocer detenidamente el nuevo testamento para que no se dejen meter los dedos a la boca, sino que conozcan; la palabra dice: “esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el Único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado”; entonces yo tengo que conocer la Palabra y verificar si lo que me están diciendo es así, no tragar entero, no convertirme en un borrego ciego. Cuando la Biblia habla del pueblo de Dios, o de la iglesia como las ovejas, habla en referencia con el pastor, no porque son borregos tontos. Por qué son tan irrespetuosos aún, que desde el púlpito en muchos lugares le dicen a la congregación, a la iglesia de Dios, a la novia y futura esposa de Dios, que son borregos ciegos, que necesitan a una autoridad delegada para guiarlos y para “partirle la pata”, que gran irreverencia. Lo que la iglesia debe hacer es escudriñar la palabra, conocer a Dios, tener la fe fundamentada, de base, de columna, habla de algo realmente fuerte, no habla de la casa de los tres cerditos que vino el viento y se la llevó; sino que la iglesia de Dios va a permanecer para siempre, la iglesia tiene que ejercer el papel de columna y baluarte de la verdad.
Si pensáramos como Dios piensa, veríamos que Jesucristo vino antes de ayer y estaríamos esperando que regrese mañana; la base de la iglesia siempre ha sido esperar la venida del Señor, pero ¡claro!, hoy en día no se predica acerca de la venida del Señor, hoy en día no se habla del cielo de los cielos, hoy en día no se habla de la promesa ni de la esperanza bienaventurada. Qué ocurría con los primeros cristianos cuando se veían, ellos se saludaban unos a otros con el término Maranata que significa el Señor vuelve pronto, porque ellos permanecían recordando sus palabras. Si pensamos que el Señor viene pronto, cuidaremos nuestra fe con celo, guardaremos nuestra vida de fe y nos mantendremos firmes, no dejándonos de congregar por nada del mundo porque podría ser el último culto. Uf! Por eso se rinde con toda dedicación, con la mayor reverencia.
La mayoría de las veces cuando sacamos pretextos para no cumplir con Dios respecto de sus mandamientos y preceptos, al hablar de creer en sus palabras y predicar su reino, lo hacemos porque no estamos entendiendo que todas las cosas van a ser deshechas, porque el reino que nos ha prometido es el reino eterno, la morada en los cielos. Pero hay quienes nos hacen bajar la mirada y posarla aquí en este mundo, con eso rebajamos a Dios; se nos dice que el reino es aquí en la tierra y ahora, que este es el gobierno de Dios en la tierra; ¡por favor!, ¡créale a Jesús, no le crean a los hombres!, él dijo:
Estamos tan pendientes de las cosas de este mundo y el enemigo se complace poniéndonos a estar pendientes de las cosas de este mundo, porque resulta que es más importante si me quebré el dedo, que mi espíritu eterno; es más importante si mi esposa o esposo me miró mal, que el reino de los cielos; es más importante que el hijo sea o no sea, que el reino de los cielos; ¡necio!, dice la palabra,-todo lo que has hecho, para quién será si hoy vienen por tu alma-; si hoy vinieran por su alma cómo se presentaría usted ante Dios, ¿desnudo?, ¿miserable?, ¿ciego?, sordo?
Miren cómo está la iglesia y al estado a que está rebajando la palabra de Dios; solamente hablan de temas de este mundo. Miren la alabanza, las letras, su actitud… Todo lo hiciste por MI, porque me amaste a MI, ABRÁZAME, TÓCAME, SOY TU HIJO AMADO… pero … !no importa!, porque ¡somos alternativos!, ¡somos la iglesia joven!, ¡somos cool!, ¡son estrategias para evangelizar! Usar la psicología y la ayuda personalizada. ¡Porque el Espíritu Santo y Su testimonio ya no bastan hay que traer el mundo a la iglesia!, A quedado atrás el hecho de sacar la iglesia al mundo; ¡qué dice la palabra!, que seamos luminares en medio de un mundo de tinieblas, que seamos luz y sal en medio de la oscuridad, que seamos columna y baluarte de la verdad.
Después de realizar una encuesta a diferentes iglesias, se observa con tristeza el lugar que tiene Dios en la mayoría de ellas; Una primera pregunta fue: ¿sobre qué predicaron el último domingo en su iglesia?, la respuestas se distribuyeron así: 60% habló del dinero; 20% habló del liderazgo; 15% habló de la familia y sólo el 5% de la iglesia, habló del evangelio de Jesucristo; en la misma encuesta se preguntó cuál fue el tema del último seminario que dieron en su iglesia; la respuesta fue sorprendente, en ninguna de las iglesias que dictaron seminario, ni una sola vez se habló de Jesús; y el libro más vendido en la iglesia, el betseller del momento, ni una vez nombra a Jesús y en los seminarios que se diseñan para liderazgo cristiano, ni una vez se habla de la voluntad de Dios ni de la razón de ser del evangelio, ni de Jesucristo, ni de dar la vida. Pero si usted se levanta y habla contra esos que están haciendo esto, entonces lo acusan de estar atacando a la iglesia, de haberse metido en una secta.
Esto es la apostasía, colocar al hombre en el lugar de Dios haciéndose pasar por Dios y reemplazando a Dios; es a la ramera, no es a la novia futura esposa de Dios, porque la novia se mantiene blanca y sin arruga por la palabra del Señor; pero la que se acuesta con otros, esa es la gran ramera; la gran ramera es la iglesia apóstata.
Alegrémonos y gocémonos al ver esto porque ya está pronta la venida del esposo y más bien preparémonos, dejémonos lavar, dejémonos limpiar con su palabra, estemos listos para su venida, para que el día que Él venga nuestras lámpara estén llenas de aceite y lo recibamos con vestiduras blancas lavadas en la sangre del Cordero y podamos decir: ¡Bendito el que viene en el nombre del señor!, y seamos entonces, LA IGLESIA, COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola amigos, a continuación encontrarán la lista de las predicaciones en audio que ya están dentro del sistema de almacenamiento de archivos para su descarga, sigamos adelante conociendo más de Él porque en esto consiste la vida eterna.
Hablando con un amigo recalco algo, el alimento espiritual no se fundamenta en leer y escuchar la palabra de verdad como muchos creen dogmáticamente, consiste en hacer la voluntad del Padre, en creer primeramente en Jesús y en sus palabras, fue Jesús quien dijo, mi comida es hacer la voluntad del Padre, por ello debemos darlo a conocer, así que sigamos adelante dando a conocer la verdad, la palabra, que el Espíritu Santo se encarga de convencerlos. Un abrazo inmenso y que la palabra corra.
La verdad es solamente lo que no cambia y lo único que no cambia es Dios; Él es el mismo ayer y hoy y por los siglos. Él es el ser absoluto y eterno, el Principio de todas las cosas, más Él no tiene principio porque Él siempre ha sido .
En 1ª Timoteo, Pablo le dice a Timoteo que si tarda en llegar, sepa cómo comportarse en la iglesia de Dios la cual es Columna y Baluarte de la Verdad; ¿sabía que ese es el papel de la iglesia?, ser columna y baluarte de la verdad; columna es lo que sostiene y baluarte significa piso, asiento sobre lo cual es levantada; la iglesia es las dos cosas; la iglesia tiene una base que es la verdad y fuera de eso se levanta sobre la verdad; si la iglesia no tiene la base que es la verdad y tampoco se está levantando sobre la verdad, NO SE EQUIVOQUE, no es la iglesia; Es que no todos los que se llaman iglesia son iglesia; no todo lo que la gente dice que es la verdad, es la verdad.
En la actualidad cada creyente debería conocer detenidamente el nuevo testamento para que no se dejen meter los dedos a la boca, sino que conozcan; la palabra dice: “esta es la vida eterna, que te conozcan a ti el Único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado”; entonces yo tengo que conocer la Palabra y verificar si lo que me están diciendo es así, no tragar entero, no convertirme en un borrego ciego. Cuando la Biblia habla del pueblo de Dios, o de la iglesia como las ovejas, habla en referencia con el pastor, no porque son borregos tontos. Por qué son tan irrespetuosos aún, que desde el púlpito en muchos lugares le dicen a la congregación, a la iglesia de Dios, a la novia y futura esposa de Dios, que son borregos ciegos, que necesitan a una autoridad delegada para guiarlos y para “partirle la pata”, que gran irreverencia. Lo que la iglesia debe hacer es escudriñar la palabra, conocer a Dios, tener la fe fundamentada, de base, de columna, habla de algo realmente fuerte, no habla de la casa de los tres cerditos que vino el viento y se la llevó; sino que la iglesia de Dios va a permanecer para siempre, la iglesia tiene que ejercer el papel de columna y baluarte de la verdad.
Si pensáramos como Dios piensa, veríamos que Jesucristo vino antes de ayer y estaríamos esperando que regrese mañana; la base de la iglesia siempre ha sido esperar la venida del Señor, pero ¡claro!, hoy en día no se predica acerca de la venida del Señor, hoy en día no se habla del cielo de los cielos, hoy en día no se habla de la promesa ni de la esperanza bienaventurada. Qué ocurría con los primeros cristianos cuando se veían, ellos se saludaban unos a otros con el término Maranata que significa el Señor vuelve pronto, porque ellos permanecían recordando sus palabras. Si pensamos que el Señor viene pronto, cuidaremos nuestra fe con celo, guardaremos nuestra vida de fe y nos mantendremos firmes, no dejándonos de congregar por nada del mundo porque podría ser el último culto. Uf! Por eso se rinde con toda dedicación, con la mayor reverencia.
La mayoría de las veces cuando sacamos pretextos para no cumplir con Dios respecto de sus mandamientos y preceptos, al hablar de creer en sus palabras y predicar su reino, lo hacemos porque no estamos entendiendo que todas las cosas van a ser deshechas, porque el reino que nos ha prometido es el reino eterno, la morada en los cielos. Pero hay quienes nos hacen bajar la mirada y posarla aquí en este mundo, con eso rebajamos a Dios; se nos dice que el reino es aquí en la tierra y ahora, que este es el gobierno de Dios en la tierra; ¡por favor!, ¡créale a Jesús, no le crean a los hombres!, él dijo:
“Mi reino no es de este mundo, si mi reino fuera de este mundo, mis servidores vendrían y pelearían, pero mi morada es el cielo de los cielos y yo voy y volveré y los llevaré conmigo”
Estamos tan pendientes de las cosas de este mundo y el enemigo se complace poniéndonos a estar pendientes de las cosas de este mundo, porque resulta que es más importante si me quebré el dedo, que mi espíritu eterno; es más importante si mi esposa o esposo me miró mal, que el reino de los cielos; es más importante que el hijo sea o no sea, que el reino de los cielos; ¡necio!, dice la palabra,-todo lo que has hecho, para quién será si hoy vienen por tu alma-; si hoy vinieran por su alma cómo se presentaría usted ante Dios, ¿desnudo?, ¿miserable?, ¿ciego?, sordo?
Miren cómo está la iglesia y al estado a que está rebajando la palabra de Dios; solamente hablan de temas de este mundo. Miren la alabanza, las letras, su actitud… Todo lo hiciste por MI, porque me amaste a MI, ABRÁZAME, TÓCAME, SOY TU HIJO AMADO… pero … !no importa!, porque ¡somos alternativos!, ¡somos la iglesia joven!, ¡somos cool!, ¡son estrategias para evangelizar! Usar la psicología y la ayuda personalizada. ¡Porque el Espíritu Santo y Su testimonio ya no bastan hay que traer el mundo a la iglesia!, A quedado atrás el hecho de sacar la iglesia al mundo; ¡qué dice la palabra!, que seamos luminares en medio de un mundo de tinieblas, que seamos luz y sal en medio de la oscuridad, que seamos columna y baluarte de la verdad.
Después de realizar una encuesta a diferentes iglesias, se observa con tristeza el lugar que tiene Dios en la mayoría de ellas; Una primera pregunta fue: ¿sobre qué predicaron el último domingo en su iglesia?, la respuestas se distribuyeron así: 60% habló del dinero; 20% habló del liderazgo; 15% habló de la familia y sólo el 5% de la iglesia, habló del evangelio de Jesucristo; en la misma encuesta se preguntó cuál fue el tema del último seminario que dieron en su iglesia; la respuesta fue sorprendente, en ninguna de las iglesias que dictaron seminario, ni una sola vez se habló de Jesús; y el libro más vendido en la iglesia, el betseller del momento, ni una vez nombra a Jesús y en los seminarios que se diseñan para liderazgo cristiano, ni una vez se habla de la voluntad de Dios ni de la razón de ser del evangelio, ni de Jesucristo, ni de dar la vida. Pero si usted se levanta y habla contra esos que están haciendo esto, entonces lo acusan de estar atacando a la iglesia, de haberse metido en una secta.
Esto es la apostasía, colocar al hombre en el lugar de Dios haciéndose pasar por Dios y reemplazando a Dios; es a la ramera, no es a la novia futura esposa de Dios, porque la novia se mantiene blanca y sin arruga por la palabra del Señor; pero la que se acuesta con otros, esa es la gran ramera; la gran ramera es la iglesia apóstata.
Alegrémonos y gocémonos al ver esto porque ya está pronta la venida del esposo y más bien preparémonos, dejémonos lavar, dejémonos limpiar con su palabra, estemos listos para su venida, para que el día que Él venga nuestras lámpara estén llenas de aceite y lo recibamos con vestiduras blancas lavadas en la sangre del Cordero y podamos decir: ¡Bendito el que viene en el nombre del señor!, y seamos entonces, LA IGLESIA, COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola amigos, a continuación encontrarán la lista de las predicaciones en audio que ya están dentro del sistema de almacenamiento de archivos para su descarga, sigamos adelante conociendo más de Él porque en esto consiste la vida eterna.
Hablando con un amigo recalco algo, el alimento espiritual no se fundamenta en leer y escuchar la palabra de verdad como muchos creen dogmáticamente, consiste en hacer la voluntad del Padre, en creer primeramente en Jesús y en sus palabras, fue Jesús quien dijo, mi comida es hacer la voluntad del Padre, por ello debemos darlo a conocer, así que sigamos adelante dando a conocer la verdad, la palabra, que el Espíritu Santo se encarga de convencerlos. Un abrazo inmenso y que la palabra corra.
09-05-31 Dé la Vida.
09-06-07 La oración que enseña la Biblia.
09-06-21 Rinda el culto, El holocausto.
09-07-12 Sea digno de Jesús.
09-07-19 Rinda el Culto, el Lavacro.
09-07-26 La Justicia de Dios.
09-08-02 Dios se ama a sí mismo más que a nada.
09-08-09 No sea abatido.
09-09-06 El cielo es el mundo creado para el Hijo.
09-09-13 Sea el reposo.
09-09-20 Rinda el Culto, el Lavacro 2.
09-09-27 Espere en el nombre de Jesús.
09-10-04 Los ángeles guardaban el trono hasta que el Hijo viniera.
09-10-11 No blasfeme contra el Espíritu Santo.
09-10-18 Rinda el culto, el lugar Santo.
09-10-25 Crea la señal.
09-11-01 El ángel que cayó.
09-11-08 Llene su casa.
09-11-15 Rinda el culto, el candelabro.
09-11-22 Sea de Jesús.
09-11-29 Sea Discípulo.
09-12-06 El hades y la cadena Perpetua.
09-12-13 Sea buena semilla.
09-12-20 Rinda el Culto, Los utensilios de oro.
09-12-27 Sea trigo, no Cizaña.
10-01-03 El Hijo de Dios ascendió al cielo como el Hijo del Hombre.
10-01-10 Busque el tesoro.
10-01-17 Rinda el Culto, la mesa.
10-01-24 Reciba a Jesús.
10-01-31 Obedezca el Mandamiento.
10-02-07 La razón por la que vino el Hijo de Dios.
10-02-14 Crea la Palabra del Padre.
Nota: Se organizan por AA/MM/DD
0 comentarios:
Publicar un comentario