LUCHEMOS POR NUESTRO ESPÍRITU

|

Hola, cómo vamos… comienzo el día de hoy pidiendo una gran disculpa por la falta de entradas en el presente blog, dirán: ya se olvidó del blog! Pero tranquilos aquí estoy; espero me entiendan y sigamos haciendo juntos la obra más grande de toda la historia, extender el reino, predicar el evangelio y permitir ser usados para testificar del Dios real, de Jesús… gracias por su comprensión.

A lo que vinimos. Lo primero en nosotros, siempre debe ser vivir nuestra vida de fe, lo que llamamos realmente “VIDA”; la biblia nos enseña esto diciendo, permanece, permanece y permanece, no es más, sólo permanecer. Muchos dirán, ¿sólo permanecer? Sí, sólo permanecer, ¿les parece poco? Siempre vemos la vida de fe como una carrera gracias a Pablo, pero esta, no es una carrera de velocidad, el que primero llegue, el que más haga, el que más ora, el que más predica, el que más, más y más, No! Es de resistencia, el que llegue hasta el fin, que resista, por más fatiga, por más cansancio, haciendo la obra, haciendo lo que podemos, dando todo nuestro esfuerzo, todo para llegar al final.

Mientras pasa el tiempo nos damos cuenta que diferentes circunstancias, día tras día, tratan de evitar que sigamos en esa carrera, tratan de hacernos creer que podemos descansar tan sólo 5 minutos para luego continuar, pero esos 5 minutos harán que nuestro cuerpo decaiga y no lleguemos al final. Así es la vida, si descansamos, si decaemos, nos tomará más esfuerzo y más energía poder seguir adelante, pero si por la vida, hasta la vida misma, debemos hacer el esfuerzo. La estrategia del enemigo es engañarnos y seducirnos, para que no pongamos el reino de Dios como lo primero; generalmente utiliza las relaciones interpersonales, y si de algo en este momento puedo dar certeza es de esto, miren, cualquier circunstancia querrá venir a destruir la vida espiritual, y no sólo la nuestra sino de las que están a nuestro alrededor, pero debemos ser capaces de ver estas circunstancias como basura por el reino de Dios, (perdón por la palabra, pero es la verdad), Pablo dijo:

“Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo” Filipenses 3:8-9

Pablo estaba traduciendo en su contexto las palabras de Jesús, que en más de una ocasión habló de este punto: si yo quiero vivir mi vida espiritual, la vida de fe, la verdad, la verdadera VIDA, no podemos dejarnos mover por cualquier otra circunstancia, es decir, o Dios está en el primer lugar o cualquier otra banalidad de este mundo (basura) usurpa ese lugar. La palabra siempre nos enseña esto, Dios es celoso y no comparte el primer lugar con nadie, y cuando Jesús hablaba de perseverar, hablaba de tener en primer lugar a Dios siempre, ya que de esta manera, recibimos en primer lugar la vida, ¡claro! Si el primer lugar lo tiene Dios, vamos a escuchar al Padre. Dice la escritura en juan 6 “…Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí…” Está muy claro, se acuerdan que Salomón, el gran sabio, siempre lo dijo, el principio de la sabiduría es el temor a Dios. Es el respeto, es humillarnos ante Él, es reconocer su grandeza, reconocer que es verdad, y esto es, déjenme decirles, lo que muchos hombres guardaron sin conocer la verdad, sin conocer a Jesús, ¿se acuerdan de los tres amigos del profeta Daniel?, a quienes el rey de Babilonia encerró en un horno hirviendo porque no se postraron ante su estatua, ellos reconocían la grandeza de Dios; esto lo sabemos ya que dijeron con toda valentía: “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.” Dan 3:17-18.

La tenían muy clara: Dios nos puede sacar, Y SI NO, aun así no serviremos a tus dioses. Ah! Déjenme confesarles algo, este pasaje a veces me avergüenza, porque muchas veces le sacamos la lengua a Dios por cosas tan banas, como decir, “hoy tengo sueño, Dios, tú me entiendes hoy no oro, hoy no leo”, “ah! Está lloviendo, hoy no puedo ir a la iglesia”, “señor tu sabes que quiero predicar pero es que no se dan las cosas para hacerlo”, pero esto que acabo de decir nos lleva a un tema mucho mayor, la muerte espiritual. Miren, la palabra nos enseña que Dios no cambia, Él sigue siendo Dios, creámosle o no, sigue siendo Dios, por más lengua que le saquemos a su reino y a su palabra, sigue siendo Dios. Aquí lo que realmente está en juego no es Dios, sino la VIDA, es de suprema importancia que entendamos que esto es de vida o muerte, podemos perder nuestra vida eterna en un segundo, si perdemos nuestra VIDA por las bobadas de este mundo, somos los más tontos de los tontos, por no decir otra palabra, debemos tener nuestra mirada puesta en el reino; dijo Jesús: ah! Necio, las riquezas que hiciste en tu vida para quien serán ya que hoy vienen por tu alma… Realmente les digo que es mejor ser ricos para Dios que ser ricos para este mundo, pero ¿Cómo podemos ser ricos para Dios?, fácil, ¿cuáles son las claves del éxito de este mundo? Al pensar un segundo sé que muchos dirán: el esfuerzo, la dedicación, la entrega y el amor por lo que se hace, listo, ven que no fue tan difícil, Dios nos pide TODO nuestro esfuerzo, TODA la dedicación, Toda la entrega, TODO el amor… resumiendo, Él nos pide TODA NUESTRA VIDA.

Es algo duro, si pensamos en las cosas de este mundo, ahora vuelvo y aclaro, no es que las cosas en este mundo sean malas, o sean despreciables, No! Al contrario es el regalo más grande si entendemos que es nuestra única oportunidad para hacer por lo eterno, esta vida en este mundo es nuestra catapulta para alcanzar la herencia eterna, pero como catapulta no podemos aferrarnos, ya que si nos aferramos, nunca llegaremos a nuestra meta, a nuestro objetivo, nunca llegaremos a nuestro verdadero fin.

Jesús dijo, por medio de las riquezas injustas, hagan por las justas, habla no de las cosas malas, habla de las cosas de este mundo, es decir: “yo tengo un trabajo, no es que sea despreciable ni nada, hasta me puede gustar demasiado, pero si tengo la oportunidad de tener este trabajo es para que a nuestros compañeros les prediquemos la VIDA, les hablemos de lo único importante, les hable de JESÚS” eso es lo que realmente cuenta, y por ello podemos decir que todo lo demás es basura, porque nada en este mundo alcanza a ser tan glorioso como la experiencia viva de la VIDA EN EL ESPÍRITU.

Jesús siempre tiene la razón, por esto dijo: “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo. Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.” Lc 14:26-27

Tenemos que entender que Jesús no nos está diciendo que seamos despreciables en este mundo, para nada, está dando a entender que nuestro objetivo es mucho más alto, y que si llegamos a un punto de nuestra vida en donde tenemos que tomar una decisión de seguirlo a Él o seguir viviendo en las comodidades de este mundo, el que realmente quiera vivir por Él, tomará la mejor decisión, dando incluso hasta su propia vida. No escribí esto como si yo mismo fuera un sen sei, un gran maestro… nada, yo al igual que ustedes sigo corriendo la carrera de resistencia, enfrentando luchas y fatiga y agotamiento, pero en esos momentos debe uno siempre recordar que nuestra herencia es gloriosa, que nuestra Vida eterna es invaluable, que es lo más alto que tenemos y que por ello lucharemos con todas nuestras fuerzas, aun entregando hasta nuestras propias vidas. Un abrazo y que sigamos corriendo con todo!!!

_______________________

Como el tiempo ha transcurrido, pero la palabra siempre sigue corriendo, les dejo una lista con diferentes predicaciones, las cuales pueden descargar de forma gratuita y pasar a quienes quieran, es decir que no tienen derechos de autor, es chistoso, pensar que la palabra pueda llegar a tener derechos de autor… nada, escuchemos, leamos, conozcamos, porque en eso consiste la vida eterna… un abrazo inmenso:

1. 10-03-28 Haga que la buena noticia Corra

2. 10-04-04 El pecado de Adán y el pecado de la Conducta

3. 10-04-11 Descontamínese

4. 10-04-18 Rinda el Culto – El Velo

5. 10-04-25 Tenga fe

6. 10-05-02 La ayuda idónea

7. 10-05-09 Reciba la compasión

8. 10-05-16 Rinda el Culto - El lugar Santísimo

9. 10-05-23 Vea la Señal

10. 10-05-30 Permanezca en Él y Él en nosotros

11. 10-06-06 La muerte de adán y la muerte de Jesús

12. 10-06-13 Guárdese de la Mala levadura

13. 10-06-27 Confiese a Jesús

14. 10-07-04 El Testimonio y la promesa

15. 10-07-11 Tome su Cruz y sígalo

16. 10-07-18 Rinda el Culto el Arca del pacto

17. 10-07-24 Que Jesús sea su Todo

18. 10-08-01 La emancipación de la Ley

19. 10-08-08 No sea incrédulo ni perverso

20. 10-08-15 Rinda el Culto – el arca de la propiciación

21. 10-08-22 No se entristezca

22. 10-08-29 La oración de Jesús

23. 10-09-04 Los que participan de la primera resurrección

24. 10-09-12 No ofenda.

25. 10-09-10 Rinda el Culto – Las tablas de la Ley

26. 10-09-26 Sea el mayor

27. 10-10-03 Jesús viene Pronto

(Nota: recordar que el orden de fecha es aa/mm/dd)

0 comentarios:

Publicar un comentario