QUE SEAMOS LA IGLESIA QUE DIOS ANHELA

|

Génesis a Apocalipsis habla de la iglesia y dice que él espera a la iglesia como una novia vestida de blanco y en Apocalipsis cierra diciendo “las bodas del cordero”, Pablo dice: “como a una virgen desposada os he desposado con un solo marido”, ese es el plan de Dios para la iglesia.

Al hablar de la palabra “sujeta”, se habla de tener una actitud obediente, una actitud de respeto ante el Señor; la iglesia necesita tener una actitud obediente, una actitud de respeto ante la palabra del Señor, la iglesia no puede decir: “a mí me parece”…, hemos seguido adelante, adelante, adelante, no por el deseo nuestro, no por el deseo de los hombres, sino porque Dios dijo; en el momento en que se hagan las cosas en nuestras fuerzas, en nuestro deseo, con nuestra sabiduría, tal vez se levante una iglesia muy grande, pero toda la iglesia irá al infierno.

Dios fue muy claro en cuanto al mandamiento; Juan 6: 27-29 dice:

Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que a vida eterna permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará; porque a éste señaló Dios el Padre. Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Esa es la misión de la iglesia; enseñarle a la gente a creer; por eso la iglesia no puede ser un club, ni un centro de refugio para personas que se han torcido el pie derecho, la iglesia no puede ser el refugio de gente que le falta chocolate en la casa; no puede ser; Hay que entender que no es dureza de corazón; entienda que no es la misión de la iglesia; Sí; la iglesia puede motivar; seguramente se tendrían muchas instituciones paralelas para mujeres cabeza de familia, para un montón de obras sociales, pero esta no es la misión de la iglesia; eso es paralelo; Jesús hubiera podido multiplicar todos los días peces y pan pero no lo hizo, no multiplicó peces y pan; imagínense, si hubiera multiplicado peces y pan, hubiera tenido 5000 personas siguiéndolo todo el tiempo sin contar mujeres y niños, pero qué les dijo, les dio una vez porque era necesario; pero después les dijo: ustedes me siguen porque están buscando la comida que perece; Cuando se le predique a alguien, no hay que predicarles sobre la comida que perece, ¡en la iglesia te van a solucionar tu problemas! Dicen muchos; no señor; ¡En la iglesia te van a dar la vida espiritual! Debe ser la verdadera respuesta.

Cuál es la misión que Jesús le dio a la iglesia, Mateo 28: 19-20, ¿por qué la iglesia se está perdiendo?, porque no sabe, y ¿por qué no sabe?, porque no cree en las palabras de Jesús y ¿por qué no cree en las palabras de Jesús?, porque no creen que es el Hijo de Dios:

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

Esta traducción de Reina Valera no es tan buena en este versículo porque en lugar de decir id y haced discípulos, dice yendo, yendo hagan discípulos; yendo significa que cuando usted se mueve, donde Dios lo ha puesto, donde está, usted tiene que cumplir el mandamiento del Señor para la iglesia, no es una opción, no es un ministerio, no es si usted quiere, sino que es la función de la iglesia; todos los que traen personas nuevas a la iglesia, cumplen la función de la iglesia y todo aquél que hace discípulos, está cumpliendo la misión de la iglesia porque dice: yendo, hagan discípulos.

Hay gente que dice: mira te regalo este tratadito, el Señor tiene una misión muy hermosa para ti, es que yo soy cristiano; ¡eso no sirve!; no se engañe; tiene que hacer discípulos. En este contexto, aquí surge una pregunta: ¿cuántos discípulos ha hecho usted durante su vida de fe, cuántos discípulos?; y si no ha hecho ninguno, seguro que alguien dirá: Señor es que tú no sabes, es que tú quieres recoger donde no has sembrado, ¡yo cogí mi talento y lo escondí! ¿Qué le dijo a ese siervo?, infiel, ¡quítenle lo que le he dado y déselo al que tiene más, porque al que no tiene, aún lo poco que tiene le será quitado! Esto no está hablando del dinero, no está hablando de la siembra, está hablando de las almas; No podemos mentirle; no podemos predicarle para que se sienta contento y feliz, si usted termina de escuchar, leer o estar en una prédica y proclama “soy un miserable pecador”, se está cumpliendo con el mandamiento; pero usted tiene oportunidad porque el evangelio es eso; pero si usted dice ¡qué prédica tan buena, y el chiste que me hizo reír y me siento contento y me motivó y ahora puedo conquistar el mundo! Juntos iremos al infierno;

Cuando Jesús predicaba el Evangelio, todos se iban y solo quedaban los 12, pero por esos 12 hoy muchos proclaman el nombre de Jesús después de más de 2000 años; si predicamos para que el hombre se sienta bien, todos nos sentiremos mal en el infierno; Se debe proclamar lo que mandó Jesús.

Jesús dijo: ustedes me va a dejar solo, pero no estoy solo, porque el Padre está conmigo. Igualmente, el Padre está con nosotros y por eso nuestra iglesia desea fervientemente ser…

¡LA IGLESIA QUE DIOS ANHELA!


A continuación encontrará un archivo con más de 50 prédicas que proclama lo anterior, la vida en el espíritu, no es mi deseo que sea la persona más culta y apruebe con su cabeza cada uno de los documentos adjuntos, sino que reciba la vida espiritual, que vea con los ojos de Dios Su palabra, que se arrodille ante ella y comience a conocerlo, porque esta es la vida eterna, conocerlo a Él y a su Hijo Jesucristo… Un abrazo grande!

DESCARGAR
_______________________________________________________

Hola amigos, ya que es frecuente que surjan dudas a la hora de realizar las descargas, he decidido colocar la siguiente imagen que en 7 pasos nos muestra cómo realizar efectivamente el proceso. De antemano aclaro que para una correcta distribución de los archivos se hace necesario subirlos a una página de alojamiento de archivos, que en este caso es Megaupload.

Cualquier inquietud, espero poder contestarla, muchas gracias, estamos en contacto.


VER IMAGEN


3 comentarios:

Ju Zam dijo...

Hay que montar videos.
A dar la Vida, a ser mártires

Anónimo dijo...

Esto es lo que estaba necesitando! Muchas gracias! Y que la palabra CORRA!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario